Detenido por chantajear a chicas en internet a cambio de imágenes sexuales


Tras una laboriosa investigación, un hombre, que ya contaba con antecedentes penales relacionados, ha sido detenido por la policía en la Sierra de Cádiz acusado de extorsionar a chicas jóvenes tras ganarse la confianza de éstas para que le enviase fotografías de contenido erótico y sexual.

La investigación, llevada a cabo por, agentes del Grupo de Delitos contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz), dio comienzo a raíz de la denuncia de una chica menor de edad en la Comisaría de Jerez de la Frontera que no se amedrentó ni accedió a las pretensiones del delincuente a pesar de que éste, según la propia víctima informó en su denuncia, la llegó incluso a amenazar de muerte.

chantaje internet

El “modus operandi” de este ciberdelincuente no era en modo alguno original, pero sí muy elaborado, lo que complicó la investigación por parte de las autoridades que, finalmente, dieron con su paradero y le detuvieron.

Este hombre se ganaba primero la confianza de las chicas. Para ello se hacía pasar por un chico de temprana edad, e incluso por una chica. Para no se localizado contrataba diferentes líneas telefónicas a nombre de terceras personas como familiares residentes en las Islas Canarias, donde ya había sido detenido hace algunos años por poseer pornografía infantil.

Utilizando en ocasiones la imagen de otro chico, contactaba con sus víctimas a través de redes sociales y sistemas de mensajería instantánea y, una vez que se había ganado la confianza de las chicas, lograba que estas le enviasen alguna imagen provocativa, generalmente en bañador, bikini o ropa interior. A partir de ese momento comenzaba lo que se denomina como “sextorsión”: el delincuente exigía fotografía de mayor contenido sexual bajo la amenaza de difundir las primeras entre los familiares de la víctima y a través de internet, amenaza que cumplió en alguna ocasión.

Finalmente el individuo fue localizado en una vivienda aislada en la sierra de Cádiz donde le ha sido incautado diferente material entre el que se encuentran fotografías de chicas que parecen menores de edad, incluidas las imágenes de la víctima que dio pie a la investigación, por lo que ésta aún se encuentra abierta.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *