Chantaje a menores en redes sociales


Los Mossos D’Esquadra han detenido a un supuesto pedófilo que hacía chantaje a menores con fotografías obtenidas mediante engaños en las redes sociales. Además, también está acusado de una violación a una mujer adulta con disminución psíquica en Sabadell.

 

 

chantaje internet

 

 

Según fuentes de la investigación el autor de los hechos, vecino de Barcelona, contactaba con las mejores a través de 35 perfiles falsos en redes sociales y tras ganarse su confianza obtenía fotografías de desnudos. En el momento en el que tenía estos documentos en su poder comenzaban los chantajes.

 

 

El 19 de agosto fue detenido por una presunta agresión sexual con penetración, y en base a esta investigación se pudo averiguar que contactaba con menores a través de las redes sociales, obteniendo vídeos y fotos de carácter sexual. Después, las amenazaba con difundir el contenido por la red si no les facilitaban más material.

 

 

La primera denuncia es una de una menor que dijo haber sido chantajeada para mantener un encuentro sexual después de exhibirse desnuda ante una cámara web. Tras analizar el ordenador del detenido, la investigación ha dado con tres víctimas menores, aunque se sospecha que podría haber más dado que se descubrieron un total de 35 perfiles falsos.

 

 

Es importante concienciar a los menores de los peligros de las redes sociales. Son un colectivo vulnerable a esta clase de engaños, que normalmente se producen porque las víctimas depositan demasiada confianza en su interlocutor. Lo mejor es organizar charlas en torno a este tema para alertar a los menores de estos delitos. Los Mossos ya lo hacen en centros educativos catalanes de primaria y secundaria, ayudando a los niños a detectar estos actos antes de que se produzcan. Además, esta formación debe completarse en casa, ejerciendo un control sobre los contenidos a los que acceden nuestros hijos y dándoles unas nociones básicas de prevención para que las apliquen en su navegación.

 

 

Por otra parte, si sabemos de un menor que haya sufrido estos abusos, lo mejor es ayudarle a denunciar para que las investigaciones se inicien cuanto antes y puedan ayudar a encontrar al culpable antes de que utilice a otras víctimas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado disponen de mecanismos avanzados con los que investigar esta clase de hechos y dar con el culpable lo antes posible para ponerlo a disposición judicial. En este caso el detenido había extorsionado a varios menores y en el transcurso de la investigación podrían identificarse más víctimas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *