La fiscalía pide tres años de prisión por blanquear dinero robado por internet


El fiscal de la Audiencia Provincial de La Rioja solicita tres años de prisión para cada uno de los dos acusados como autores de un supuesto delito de blanqueo de dinero que habría sido obtenido de forma ilícita a través del hackeo de las cuentas bancarias de las víctimas.

Los acusados son un hombre de 43 años de Talavera de la Reina y una mujer de 46 años natural de Vic, en la provincia de Barcelona. Ambos habrían respondido a dos falsas ofertas de empleo muy similares. Él contactó para un supuesto trabajo de vendedor de piensos para ganado sin embargo la oferta consiste en recibir transferencias de dinero en una cuenta bancaria que él abriría para posteriormente, enviarlo al extranjero excepto una parte que se quedaba en concepto de comisión. En el caso de la mujer, su participación en esta trama delictiva comenzó de forma similar, respondiendo a una falsa oferta de empleo, en este caso, de una supuesta empresa cárnica. Este tipo de problemas se vienen comentando dentro de los problemas legales relacionados con transferencias bancarias, en lo que denominamos phishing. Abogados Portaley se ha especializado en defender casos de estafas relacionadas con Phishing, blanqueo de capitales o transferencias bancarias inconsentidas. Si tiene cualquier problema relacionado con estafas, consulte con abogados especializados.

ciberdelitos

A pesar de las evidentes irregularidades, ambos aceptaron las ofertas de empleo. El hombre recibió tres transferencias en junio de 2012, todas ellas procedentes de diferentes cuentas bancarias pero de una misma entidad financiera de Granada que el acusado que quedó para sí íntegramente por valor de 2019 euros cada una, otra transferencia de 2.220 euros desde Getafe que envió a Ucrania, y una quinta desde Logroño por importe de 1.400 euros.

Por su parte, la mujer acusada recibió casi 6.000 euros de la misma cuenta de la víctima de Logroño  que envió a Ucrania (salvo 251 euros de su comisión), y otra desde Móstoles de casi 3.000 euros pero que fue rápidamente anulada al percatarse tanto sus titulares como la entidad bancaria de lo que estaba sucediendo.

En el juicio, que arrancó el pasado 13 de Julio en la Audiencia Provincial de La Rioja, el fiscal pide 3 años de prisión para cada uno al considerarles culpable de un delito continuado de blanqueo de capitales si bien cabe la posibilidad de que finalmente sean condenados por estafa, en cuyo caso la condena se rebajaría en seis meses para cada uno de los acusados.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *