¡Alerta! Utilizan un SMS para robar tus datos de acceso a Gmail


Los delincuentes informáticos nunca descansan y ahora han encontrado una nueva forma de robar los datos de acceso a las cuentas de correo electrónico de Google, Gmail: a través de un SMS que no te hará sospechar.

La compañía de seguridad en internet experta en este campo y en el desarrollo de software antivirus Panda Security alerta de esta nueva estafa realizada bajo la modalidad conocida como “phishing” y que ha sido descubierta gracias a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto (Canadá).

Estos hackers informáticos, ciberdelincuentes a todas luces, emplean un sistema de comunicación que cada vez utilizamos menos, el SMS, logrando con ello burlar la verificación en dos pasos de Google y acceder a todos tus datos.

ciberdelitos

Recordamos que el correo electrónico de Google, Gmail, se utiliza para acceder a todos sus servicios, incluido por ejemplo su tienda Google Play, por lo que también podrán tener acceso a los datos de tu tarjeta de crédito, con el importante riesgo que ello supone.

La forma de actuación de estos delincuentes no hace sospechar al usuario de que está siendo engañado. Primero envían un mensaje de texto o SMS en el que alertan de que alguien ha tratado de acceder a su cuenta de Gmail. Este mensaje, falso, supuestamente es enviado por Google y su aspecto no hace sospechar.

Minutos después se recibe un correo electrónico similar que incluye un link que reconoce hacia una falsa página de Google donde podremos cambiar nuestra contraseña. Hecho estos, cuando los delincuentes tratan de acceder a la cuenta, Google te enviará un código de verificación a tu móvil, que también tendrás que introducir.

De esta forma habrán burlado el sistema de verificación en dos pasos de Google haciéndose con tus datos de acceso y vulnerando tu privacidad y seguridad.

Como siempre, os recomendamos incluir contraseñas seguras y complicadas, cambiarlas de forma frecuente y, sobre todo, nunca pulsar directamente sobre el link que se incluya en un correo electrónico de este tipo. Mejor abre una nueva pestaña o ventana de tu navegador y accede a tu servicio de forma independiente.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *