WishClub, una estafa piramidal


Hoy queremos hablar de una nueva estafa relacionada con las estructuras piramidales en Internet. Son miles los afectados por el fraude de una empresa con sede en más de 50 países. Es el ejemplo de un joven de 37 años con problemas económicos que invirtió 1.125 euros en la empresa WishClub, cegado por los supuestos beneficios de difundir sus propios anuncios en la web y vender su propia revista para conseguir unos altos ingresos económicos. La policía sospecha ahora que se trata de una estafa piramidal clásica, porque miles de inversores llevan semanas sin saber nada del servicio ni poder acceder a sus cuentas.

wishclub

El final de esta historia es trágico: la compañía ha bloqueado los fondos de miles de clientes, y muchos, como este joven, ya lo dan todo por perdido. Pero esta no es la primera vez que se ve afectado por un fraude semejante, ya que el año pasado perdió más de 14.000 euros con otra estructura piramidal llamada TelexFree.

Son muchos los usuarios que como este joven confían en la promesa de dinero fácil a través de la web. En este caso, el sistema se desarrolló en Madrid para extenderse después por 52 países a través de Internet. Ahora la policía investiga esta empresa por un presunto delito de fraude.

Esta empresa prometía ganar dinero a cambio de promocionar en sus redes sociales su marca. Solo se necesitaban unos minutos diarios en los que debían hacer clic en los enlaces de la compañía para moverla por Facebook y Twitter. Para disfrutar de la rentabilidad que prometían debían desembolsar de 225 a 1.125 euros. Este dinero se destinaba a financiar las aportaciones prometidas de otros inversores más antiguos, estructura básica de las estafas piramidales.

Así, el promotor cerró las oficinas de un día para otro. Una víctima más, un toledano de 46 años ha declarado: “Me prometieron una rentabilidad del 200%. Y ahora no puedo sacar mis 7.000 euros”. Este testimonio se une al de una mujer en paro: “Está claro que es una estafa. Nos han dado largas desde agosto para no pagar. Decían que el sistema informático se había caído”. Una farmacéutica de Castellón que depositó 50.000 euros de una herencia dice sentirse como “una gilipollas”. “Me pillaron en un momento muy débil. Mi madre acababa de morir de cáncer”, confiesa.

Muchos de los afectados no denuncian porque no disponen de dinero suficiente para hacerlo. Los afectados en España se cuentan por decenas, y no saben cómo reclamar su dinero.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *