Nueva estafa por Internet que realiza transferencias bancarias


La Policía Nacional alerta sobre un nuevo fraude bancario que se hace a través de transferencias fraudulentas en la red y que antes infecta el equipo de la víctima con un virus. Ha sido detectado en las últimas semanas, y la mayoría de los usuarios cae en la trampa porque creen que han recibido un ingreso de dinero erróneo en su cuenta de una empresa de confianza.

Esta estafa utiliza un software malicioso que infecta el PC de la víctima para acceder a su cuenta bancaria a través de la red. Según explica la policía en una nota de prensa, cuando se comprueban los movimientos el cliente recibe un mensaje que asegura que ha recibido un ingreso erróneo en su cuenta y le piden la devolución a través de una transferencia. Para ello, se le facilita un enlace directo con el anchor text “devolver” o similar para que la víctima haga clic y empiece el proceso.

estafa Internet Galicia

La víctima suele identificar este email como un mensaje oficial de la entidad bancaria, así que accede al enlace para iniciar la supuesta devolución, aunque lo que está autorizando sin saberlo es una transferencia ilegítima con cargo a su cuenta.

Varias personas han presentado denuncias en la Comisaría de Oviedo por haber sido víctimas de una estafa a través de Internet que afectaba a sus cuentas bancarias digitales. En todos estos casos el procedimiento fue el mismo que detallamos en este post. Los importes estafados van de los 3.000 a los 9.000 euros, según los datos oficiales de la denuncia.

Todavía no se han localizado a los culpables, aunque se deduce, a través del estudio de cada uno de los casos, que son expertos en informática que acceden a la cuenta a través de un malware, insertan el concepto de transferencia errónea y piden a través de un icono en el email la devolución del importe. Inmediatamente los estafadores transfieren el dinero a un país extranjero o la cuenta de una tercera persona.

Para evitar ser víctima de una de estas estafas debes asegurarte que los emails de este tipo que recibes están enviados por compañías reales, intentando contactar con ellos de alguna otra forma. Si ya has caído en el engaño lo mejor que puedes hacer es denunciar para que las investigaciones comiencen cuanto antes.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *