Estafaba a través de las redes sociales vendiendo productos que no enviaba


La Guardia Civil detuvo a una mujer en Palencia como presunta responsable de un delito de estafa por vender objetos falsos por Internet. La víctima es una persona de Burgos que hizo compras por valor de 1.058 euros y que nunca llegó a recibir, según fuentes oficiales de la investigación.

estafa redes sociales

Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado cuando los agentes recibieron un denuncia de estafa por parte de la víctima. Al parecer, contactó primero por una red social y después por teléfono con una persona que vendía ropa, complementos y terminales móviles a través de Internet. Al final, cerraron la venta de dos teléfonos, un par de gafas de sol y unas zapatillas deportivas de conocidas marcas comerciales.

La vendedora le dijo que antes de enviar el paquete debía abonar la cantidad por adelantado, que ascendía a casi 1.060 euros. Finalmente, la víctima nunca llegó a recibir el paquete. La estafadora alegó que por error lo había enviado a otra dirección postal. El Área de Investigación del Puesto abrió entonces una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los posibles autores para proceder a su localización y detención. Al final, dieron con la dirección de la vendedora en Palencia, descubriendo que nunca llegó a enviar los paquetes. La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa. No se descarta que en el fraude pudiese haber actuado una tercera persona, por lo que la investigación todavía no se ha cerrado.

En los últimos meses hemos sido testigos de muchas investigaciones de este tipo. Es fundamental tomar las precauciones necesarias a la hora de comprar por Internet, haciéndolo solo en webs habilitadas para ello y mediante métodos de pago seguros que garanticen el desembolso del dinero si hubiese algún problema. Hacerlo a través de las redes sociales puede llevarnos a una situación como esta, en la que la víctima perdió más de 1.000 euros. Si ya hemos sido objeto de un acto como este lo mejor es denunciar cuanto antes en la comisaría más cercana para que se puedan investigar los hechos y encontrar al culpable cuanto antes. Los agentes encargados localizarán a los causantes en poco tiempo para evitar que engañen a más personas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *