Estafa en la venta de vehículos por Internet, cuidado con los chollos y adelantar dinero


La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de estafa continuada en la red. Ya había sido detenido otras ocho veces por hechos similares, en los que insertaba anuncios de venta de vehículos a un precio muy bajo en diversos portales de Internet, aunque los datos eran ficticios. Diferentes personas contactaban con él tras interesarse por el vehículo ofertado, y adelantaban una pequeña cantidad de dinero como señal a través de un ingreso o un giro postal. A continuación, el vendedor desaparecía sin dejar rastro.

delitos que se comenten en internet

El Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Valladolid identificó al autor de los hechos fruto de una investigación y se procedió a su detención. El acusado, que se escudaba en el anonimato de Internet, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Valladolid.

En total, se ha dado con 30 víctimas de distintos lugares de España, ha las que se le han sido estafados casi 3.000 euros durante la duración de este fraude. Incluso algunos tuvieron que desplazarse a otras localidades a recoger el supuesto vehículo, como una que lo hizo desde Tarrasa hasta Burgos, con los consiguientes gastos de tiempo y dinero.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

La precaución en esta clase de transacciones es crucial para evitar ser víctimas de estos actos. Evita transferir cualquier cantidad de dinero a personas que no conozcas, y si ya has sido víctima de uno de estos fraudes, lo mejor es que denuncies cuanto antes para que se pueda iniciar la investigación y encontrar a los culpables. Así, se evitará que más víctimas puedan caer en la trampa y el acusado se pondrá cuanto antes a disposición judicial.

Las páginas de anuncios por Internet suelen ser un punto de encuentro de estafadores que buscan víctimas fáciles. El anonimato de estas herramientas puede derivar en una importante estafa con varias víctimas. Bastará con hacer creer que alguien vende un producto por un precio más bajo de lo normal para que algunas personas contacten con él. Si pide una señal o un adelanto y no da ningún tipo de garantía, puede darse la circunstancia de que se marche con el dinero y de que los compradores lo pierdan de vista. Así, debemos ser lo más cautelosos posibles para evitar una situación de este tipo.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *