Detenido por comprar productos en Internet con la tarjeta de la empresa


La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre que supuestamente realizó la compra de varios productos y servicios en Internet pagando con la tarjeta de una empresa para la que trabajó como gestor. Así, el hombre habría comprado artículos por valor de unos 10.300 euros a lo largo de once meses, haciendo el cargo a la cuenta de este negocio.

tarjeta bancaria

Un empresario de un municipio mallorquín alertó a las autoridades de que había detectado un uso fraudulento de una tarjeta de crédito de su propiedad para realizar compras en diferentes sitios de la red, e interpuso una denuncia.

La operación se puso en marcha con el nombre de Lares, y en su transcurso los agentes averiguaron que la tarjeta había sido utilizada en compras en webs europeas, americanas y de Asia, que empezaron en febrero de 2014 y duraron hasta el mes de enero de este año.

Durante estos once meses el detenido realizó 150 operaciones que pagó con la tarjeta de su antigua empresa y cuyo valor asciende a 10.300 euros. Sobre todo compró material informático, telefónico, visual y de telecomunicaciones.

El detenido es un hombre de 30 años, natural de irlanda, que había trabajado para este negocio durante unos meses como gestor, hasta que la empresa cerró. Fue detenido hace unos días, y a continuación se procedió al registro de su domicilio, donde se intervinieron objetos valorados en 5.500 euros y listados de servicios online que había contratado y que ya no se pueden reembolsar.

Como todavía no se han localizado todos los objetos comprados por el acusado, la investigación sigue abierta. De hecho, la Guardia Civil no descarta realizar más detenciones, ya que es posible que terceras personas hayan participado también en las compras fraudulentas.

Si detectas actividades de este tipo llevadas a cabo de forma ilícita y utilizando una tarjeta bancaria de tu propiedad, lo mejor que puedes hacer es denunciar cuanto antes para que se ponga en marcha la investigación que permita encontrar al autor o autores. Además, es importante cancelar las tarjetas bancarias cuando detectas alguno de estos problemas, con el fin de evitar que se sigan utilizando de forma fraudulenta. La prevención es la mejor arma en estos casos, por eso debes evitar dar acceso a tus cuentas bancarias a personas que no conozcas. Así, evitarás ser víctima de alguno de estos engaños.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *