Consultas sobre estafas y fraudes


La regulación del delito de estafa se encuentra en el Código Penal, entre los artículos 248 y 251 bis, dentro de los Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

 

En el artículo 248 del Código Penal, en su punto primero se recoge que “cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.”

 

(L.O. 10/1995, de 23 de noviembre)

Artículo 248.

1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2.- Tambien se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

 

 


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Alfredo dice:

    Bueno estoy buscando ayuda por que me someti a una limpia de espirituales con unos que se ducen llamar maestros cardenales y he pagado la cantidad de $5500 dolares y no han echo nada y me dijeron que iban hacerme la devolucion del dinero hasta tuve que eviarles $750 dolares mas para que el sistema de la seguransa de western union.

  2. Editor dice:

    Buenas tardes Alfredo,

    deberías ponerte en manos de una abogado o especialista en la materia para estudiar el caso y ver la posibilidad de recuperar el dinero.

    Un saludo.

  3. NORBERTO dice:

    Consulta es por lo siguiente, por faceboock se me hace amiga una bonita rubia americana que dice que tenia que viajar a Ghana para cobrar un seguro de vida de 500 mil dolares da la compañia financiera donde esta depósitada el dinero para que lo compruebe y pide ponerme en contacto con un tal John … para que me transfiera ese dinero a mi cuenta de banco . Obvio que me negue a hacerlo y de contactarme la consulta es si ya tuvieron este caso o se asemeja mucho al caso gano la loteria y seguro debe haber gastos que yo ni siquiera llegue a ese paso .pero me pico la curiosidad.gracias

  4. Editor dice:

    Hola Norberto,

    se trata de un tipo de estafa o fraude denominado las cartas nigerianas, donde se dice que se va a recibir una herencia o algo así.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *