Ofertas de empleo por Internet, causante del 25% de estafas en internet


El último informe del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) confirma el incremento de las estafas a través de internet y, especialmente, las vinculadas a falsas ofertas de empleo que ya suponen una de cada cuatro estafas presentes en la red de redes.

La actual situación social y económica, que ya se prolonga al menos desde los últimos siete años, ha desembocado en la proliferación de falsas ofertas de trabajo, principalmente a través de internet que, aprovechando la desesperación  y necesidad de muchas personas, tratan de obtener un beneficio económico a base de engaños.

justicia-juicio8

Siempre se ha dicho que cualquier crisis económica, si bien perjudica a la mayoría de la población, también supone el enriquecimiento de otra parte. En algunos casos hablamos de prácticas moral y éticamente cuestionables pero en todo caso, legales. Hoy sin embargo nos referimos a acciones que quedan fuera del ámbito legal, y también moral: ofertas de empleo irreales, ficticias, falsas, que sólo pretender estafar dinero a personas en situación de desempleo.

Durante los últimos años este tipo de ofertas no han hecho si no ir en aumento hasta suponer en la actualidad una de cada cuatro ofertas es decir, el 25% del total. La variedad de intentos de estafa es muy amplia sin embargo todas tienen un denominador común: para acceder al puesto de trabajo ofertado se deberá abonar una determinada cantidad de dinero en función de diferentes conceptos.

Es por ello que desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación alertan una vez más en la necesidad de, al menos, sospechar de determinado tipo de ofertas de empleo que, generalmente, no son difíciles de reconocer; sueldos muy por encima de la media, promesas de ganar grandes sumas de dinero con poco esfuerzo y en tiempo récord o la exigencia de realizar determinado curso de formación que conlleva un coste económico para el aplicante al puesto bajo la excusa de que legalmente se necesita determinada licencia o acreditación para poder ejercer son claros signos de que esa oferta tiene todas las probabilidades de resultar totalmente falsa.

En caso de haber sido víctima de este tipo de estafas, puede consultar con abogados especializados en Ofertas de empleo falsas, imputado por estafa o blanqueo de capitales


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *