Estafa pagando productos a través de cajero con un sobre vacío


Las estafas, son una de las fuentes de delitos que más se cometen y con un mayor número de víctimas. Los estafadores no cejan en crear nuevos mecanismos para engañar a sus víctimas. En este caso la estafa consiste en engañar a los vendedores, haciéndoles creer que se ha efectuado un pago a través de cajero bancario. Pero el sobre de dicho pago está vacío.

La Guardia Civil de Vera, en Almería, ha detenido a un joven de 27 años como presunto de un delito de estafa conocido como “la estafa del sobre vacío”.

Según fuentes policiales, hacía una cuidadosa selección de sus víctimas, generalmente personas en edad avanzada o personas extranjeras que habían puesto a la venta algún vehículo u objeto de valor. Tras contactar con ellas, se presentaba a la cita mostrando un gran interés por el vehículo en venta. En esta misma reunión se acordaba una forma de pago en efectivo, y ahí es precisamente donde radica la estafa.

Este hombre acordaba ingresar el dinero de forma directa en la cuenta bancaria de sus víctimas, pero lo hacía a través del cajero automático y en viernes, introduciendo un sobre vacío de tal forma que los empleados de la entidad ya no pudiesen comprobar el ingresos ni anularlo hasta el lunes siguiente.

Durante ese fin de semana el delincuente, argumentando cualquier excusa, solicitaba a los vendedores el reembolso de parte del dinero y estos, tras comprobar que el ingreso había sido efectuado en su cuenta, devolvían el importe solicitado al estafador.

estafa fraude internet

Llegado el lunes, los empleados de la entidad bancaria, al comprobar que el sobre estaba vacío y no incluía cantidad alguna de dinero, anulaban la operación con lo cual los vendedores habían perdido el dinero que “devolvieron” al estafador.

El detenido, un joven de 27 años que responde a las iniciales S.C., ya contaba con dos órdenes de búsqueda y captura por hechos similares emitidas por los Mossos d’Esquadra de Sant Feliu de Guíxols en Gerona y por el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche en Alicante.

La detención se produjo el pasado primero de marzo y fue el resultado de una investigación que arrancó a finales de 2015 cuando un vecino de la localidad de Cuevas de Almazara, en Almería, denunció haber sido víctima de una estafa idéntica por valor de 500 euros. En este caso, ambos habían acordado la entrega de una señal de 800 euros pero una vez realizada, el estafador argumentó que debía desplazarse a Barcelona por lo que le solicitó el reembolso de 500 euros. Tras comprobar el ingreso, la víctima accedió sin embargo, no tardó en descubrir que había sido estafado.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *