Mercadona denuncia a un extrabajador por injurias y calumnias en redes sociales


La empresa alimentaria Mercadona ha puesto una demanda contra un antiguo empleado a raíz de sus comentarios en Twitter, Facebook y un foro temático sobre la empresa. Acusa al exempleado de un delito de injurias y calumnias contra la compañía y su propietario.

amenazas internet

Esta condena tiene como objetivo buscar una condena y acallar las críticas a la empresa en las redes sociales. Las pruebas que se exponen en la querella prueban la constitución de estos delitos. Así, se adjuntan mensajes de Twitter en los que se insta a pedir hojas de reclamación en las tiendas o al boicot.

En los comentarios expresados por este usuario se llamaba a otros trabajadores a exponer las supuestas condiciones bajo las que trabajan y a tomar represalias contra la empresa. También se habla de el continuo rastreo que Mercadona realiza de estas plataformas para demandar a todos los que hablen mal de la compañía.

Por su parte, la empresa propiedad de Juan Roig opina que la acusación concreta de rastreo de las redes sociales es “Completamente falsa, injustificada y lesiva con respecto al honor y la reputación mercantil MERCADONA S.A.”

Es habitual que los usuarios utilicen las redes sociales como forma de protesta ante determinados comportamientos, aunque hay que tener en cuenta que se puede considerar un ataque contra la imagen de una empresa, y por lo tanto es susceptible de demanda. En este caso, la compañía decidió poner freno a las declaraciones del extrabajador, que consideró fuera de lugar, y tratar así de limpiar la imagen de la empresa.

Es habitual que Mercadona sea protagonista de comentarios de este tipo, llevados a cabo por empleados o antiguos trabajadores sobre las condiciones laborales, aunque antes de hacerlo debemos pensar en las implicaciones de nuestros actos. En este caso hay pruebas que acreditan los hechos y que demuestran que los comentarios vertidos por el extrabajador afectan directamente a la imagen de la empresa.

Aunque habrá que esperar a conocer la sentencia, lo cierto es que estos actos están castigados de forma idéntica a como se hace de forma online. El hecho de utilizar la red para verter comentarios ofensivos contra un particular o una empresa puede traernos serios problemas. Somos testigos en muchas ocasiones de condenas de este tipo, y las autoridades son cada vez menos flexibles con estos temas, por eso es muy importante ser lo más cautelosos posible.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *