Consultas legales: Problemas en compras por Internet


Desgraciadamente, en las compras por Internet se producen problemas, causados por diferentes causas.

En algunos casos, porque al realizar la compra de un producto y hacer efectivo el pago, el producto por el cual hemos pagado no nos ha sido enviado, nos nos llega y a pesar de intentar ponernos en contacto con la página web, o bien no nos contestan o bien no podemos ponernos en contacto porque ha desaparecido.

estafa cajero automático

En cualquier caso, hay que realizar las compras en aquellas tiendas de confianza para no tener problemas.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

9 Respuestas

  1. Javi dice:

    Hola, gracias antecipadamente. Que puedo hacer?. Vivo en japon. Me inscribi en una página web de encuentros. Cuando han renovado automaticamente mi suscripcion han cobrado una suma abismal. Por três meses era 18 900 JPY . Me han sacado 630 000 JPY.

  2. Editor dice:

    Hola,

    en las suscripciones de servicios en Internet se producen muchos problemas, principalmente, porque el usuario que realiza la compra no lee las condiciones que está contratando.

    Hay que leer con detenimiento cuando se realiza la compra-suscripción de un servicio por Internet todas las condiciones, el precio de dicho servicio y qué pagos se deberán realizar en próximas fechas.

    Generalmente, este tipo de servicios, puede hacer una oferta en el primer pago, pero posteriormente los pagos aumentan, esta técnica es utilizada para que el usuario no se percate del precio real del servicio que está encontratando.

    El primer consejo es acceder de nuevo a las condiciones del servicio contratado y leer los detalles de la renovación. Una vez realizado ésto, y ya con conocimiento pleno de la situación se puede dirigir a un abogado o bien a servicio de consumo para ser asesorado y ver posibilidades de de recuperar las cantidades cobradas.

    Un saludo.

    Abogados Portaley.com

  3. iman dice:

    comopre movil en efox.com me cobraron despues 7 dia dicen que no hay y dinero tarda a llegar estoy des esperado y no tengo mas dinero para movil

  4. Editor dice:

    Hola Iman,

    La página que nos indicas parece que no está operativa.

    Saludos.

  5. Elsa dice:

    Estoy utilizando un servicios para venta de imágenes y deja sin atención desde hace meses su pagina web (PHOTAKI).

    He invertido infinidad de horas para descargar en dicho banco casi 4000 imágenes y, ahora no sirve para nada. No contestan al correo, las imágenes están sin revisar desde hace meses, y nadie parece responsabilizarse pues nadie contesta a los números correos enviados por mi a varias direcciones que he ido descubriendo en mis pesquisas. Es denunciable esa falta de atención a una pagina web?. Gracias

  6. Editor dice:

    Hola Elsa,

    para estudiar el caso, sería necesario saber las condiciones de contratación del servicio, dependiendo de dicho contrato, se podría dar respuesta a tu consulta de una forma eficaz.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros en Abogados http://www.Portaley.com

  7. Ilse dice:

    Hola buenas noches, Resulta que compre unos vuelos con una persona que decía que hacia el 50% de descuento Le compre varios, la dinamica era la siguiente: Le pedias el vuelo con el nombre del pasajero y el destino con fechas El hacia “la compra” y te enviaba el numero d confirmacion Posteriormente el te brindaba un numero d cuenta y tu depositabas Asi compre varios, sin embargo en una ocasion un vuelo q me vendió resulta que la persona no pudo viajar porq el vuelo aparecia como comprado y la tarjeta “rechazaba el cargo” y ya no se podia volar debido a que no habia sido pagado. El problema es q compre varios vuelos posfechados 🙁 y un dia simplemente ya no me contestó y se esfumó con el dinero. Puedo hacer algo? Tengo todos los correos y tambien las supuestas reservaciones Con tu consejo crees q pueda hacer algo para recuperar mi dinero? Tengo el numero d cuenta y vouchers al que depositaba Su correo y los datos de las tarjetas con las que se pagaban dichos vuelos Crees que puedas ayudarme? Te lo agradeceria mucho Gracias

  8. Editor dice:

    Hola Ilse,

    como has podido comprobar, la forma de comprar tus vuelos no ha sido la más adecuada. Hay que correr los menos riesgos posibles a la hora de realizar compras y cuidar con qué empresas realizamos dichas compras.

    Es un punto importante que guardes todas las pruebas de las compras realizadas. Deberías dirigirte a tu comisaría más cercana y poner denuncia por los hechos, llevando todas las pruebas que has recopilado.

    Un saludo.

  9. Fotógrafo dice:

    Hola Elsa.
    Yo estoy igual, Photaki hace siglos que no responde, han abandonado la web y desatiende a los clientes/fotógrafos, no hay manera de contactar para pedir explicaciones.
    Se tendría que gestionar alguna reclamación para que devuelvan el dinero pendiente de cobro a los colaboradores (que es nuestro dinero por ventas de fotografías).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *