En comercio electrónico conozca los estereotipos de los nuevos clientes


Por el contrario, el consumidor actual es mucho más sofisticado y exigente e inclusive (según los entendidos en estas lides), también un narcisista. Es así que, antes de iniciar y/o emprender tu propio negocio, no está demás hacer el correcto sondeo de estudio de mercado en donde entraría el producto o bien, que se pretende comercializar. Dicho cristianamente, es necesario que conozcas bien a tu futuro cliente; tenerlo de cerca noche y día; saber qué le gusta y disgusta; analizarlo previendo sus cambios de temperatura.

Algunos tipos de consumidores según la tendencia actual

Hay muchos estereotipos de consumidores hoy día, pero al mismo tiempo estos tienden a ser como son por poco tiempo, porque al parecer van mutando su hábito de consumos; pero aun así, se pueden describir algunos perfiles de él.

Por ejemplo, a diferencia de otras épocas, el consumidor actual es híbrido. Esto significa que puede ser sensible a los precios, o sea, las ofertas; pero irónica e inexplicablemente, a la vez ser capaz de pagar una cantidad onerosa por un buen servicio, sea en un hotel sea en un restaurante o vuelo comercial.

 

consejos-ahorro

 

De igual modo, podemos encontrar consumidores que no son nada pasivos hacia los productos que normalmente consume, siendo así que su crítica, las más de las veces constructivas, vayan en pro de reconfigurar el producto; para ello usa las redes sociales de la marca, convirtiéndose en el cliente más activo de estas.

En el sentido expuesto más arriba, no es raro hallar que los consumidores de hoy sean también militantes de causas medioambientales, pues les caracteriza ser consumidores conscientes hasta cierto punto. No obstante, esto los hace, en algunos casos, demandar más atención personalizada, que cumplan con las expectativas de consumidor.

Pero, ojo, si tomamos en cuenta la incertidumbre económica, veremos que consumidores de productos low cost van en aumento.


Consulta con Abogados especialistas
De forma rápida y segura
Rellene el formulario, le enviaremos la respuesta y solucionará su problema


Abogados especialistas en Delitos

Abogados especializados en Internet y Nuevas Tecnologías.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *